Miss Mundo

Publicidad del Miss Mundo 1975
Digitalizado por: Roberto Martínez
Publicado en el grupo de facebook Valencia 80S-90S

María Conchita Alonso una muchacha buenamoza cubana de nacimiento pero venezolana en su trayectoria profesional, saltó a la fama al participar en el Miss Venezuela de 1975 donde logró impresionar por su lengua envalentonada y su exhuberancia, que aunque no la dibujaba como una hermosura amazónica, le daban un atractivo que se sentía criollo.

Esta muchacha de aire rebelde, fue una de las top model venezolanas durante la década de los 70 y 80, además de actuar en
11 telenovelas, grabar hasta ahora 11 discos y tener 3 nominaciones al Grammy. No se podía esperar menos de María Concepción Alonso Bustillos, que es su nombre real, luego de debutar en el mundo artístico a los 4 años en una adaptación del Cascanueces.

Nuestra María Conchita decidió en 1982 conquistar Hollywood, cosa que logró al protagonizar su primera película,
Ciudad del Crimen, que se estrenó en 1984, aunque muchos creen que fue con The Running Man, que data de 1987, porque la protagonizó con Arnold Schwarzenegger. Esta bella venezolana, por nacionalización, luego de vivir muchos años fuera de nuestro país se hizo estadounidense el 20 de agosto de 2007.

El anuncio publicitario, publicado el jueves 20 de noviembre de 1975, que invitaba a ver, por
Venevisión, el certamen de Miss Mundo celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, tiene a María Conchita, la primera finalista del certamen Miss Venezuela, como principal motivo. Y es allí, en ese certamen, que nuestra representante logra el septimo puesto entre las finalistas, dandole así el primer impulso a una trayectoria llena de logros.

0 comentarios: