Firmado Decreto. El puente de Margarita va

Noticia publicada en la semana del 06 al 11 de Febrero de 1983
Semanario La Voz Hispana, pág. 4
Sobre un decreto firmado por el Presidente de la época
que ordenaba la construcción de un puente que conectaría
a la Isla de Margarita con Tierra firme
Digitalizado por: Roberto Martínez
Publicado en el Grupo de Facebook: Valencia 80S-90S
Click en la imagen para leer
Cuando disfrutaba en pleno de los últimos años de mi tercera década de vida, el Doctor Luis Herrera Campins, hombre de llano, se convertía en el quinto presidente de la era democrática venezolana, luego de la caída de Marco Pérez Jiménez, para gobernar entre 1979 a 1984.

Su gobierno, para mi generación, es recordado no precisamente por obras de infraestructura o literarias sino por un día al que llamamos
"Viernes Negro" , que le puso fin al dolar a 4,30Bs. gracias a una devaluación monetaria. Y por unos jóvenes muertos el 4 de octubre de 1982, cuando las fuerzas policiales los acribillaron. Eran guerrilleros del grupo Bandera Roja, que se reunieron en Cantaura estado Anzoátegui, lo que hizo que llamáramos al hecho "La Masacre de Cantaura".

Yo no juzgo al Doctor Herrera Campins, es más, personalmente me parecía un hombre humilde. Lo conocí años después de haber sido presidente, cuando viví en Caracas. El ex mandatario vivió antes y después de ser nuestro mandatario en la Urbanización Santa Eduvigis, donde también murió
el 9 de noviembre de 2007.
Si alguien quería encontrarse con él solo tenía que asistir todos los domingos a la misa de medío día en la Iglesia Parroquial de la Preciosísima Sangre, donde se le veía siempre vestido con traje y corbata negra escuchando la homilía.
Toronto, bombón venezolano
Fuente: dhoexpress.com
También lo vi muchas veces comprando tomates, escogidos por él mismo, en el Súpermercado Clase que está aún por esa zona y confieso que jamás vi que comprara torontos, bombón de chocolate venezolano que según dicen le gustaba mucho, a pesar de que realmente el ex mandatario era alérgico al chocolate.

En cuanto al artículo cuyo título le da nombre a esta entrada, muy pocas referencias, sobre el gobierno del Presidente Luis Herrera en documentos digitales, mencionan el proyecto que se
estudió y planificó entre 1979 y 1982. Y aunque parezca una locura, el estudio de factibilidad se hizo, así muchos lo vean como un desvarío, para que el decreto que firmara el Presidente Herrera tuviese basamento.

Pero ese decreto quedo en papel, terminó el gobierno del Dr. Luis Herrera Campins y no construyeron el puente y desde ese año han pasado 5 gobiernos, si contamos al breve período asumido por Ramón J. Velázquez, y nada que se hace realidad.

0 comentarios: