La misión del Viejo Reportero

El historiador tiene que hacer público su trabajo para dejar el registro de la historia a las generaciones posteriores e igualmente nosotros los periodistas le hacemos llegar nuestro trabajo a todos los ciudadanos porque así estamos ejerciendo una de las más importantes obligaciones, lo que nos convierte en comunicadores, la de informar. También tenemos en común el recurrir a fuentes fiables y verificables, aunque a veces, nosotros, somos testigos de los mismos hechos que cubrimos. Ambos, tenemos como principio “la búsqueda de la verdad”, que a su vez, debe apoyarse en la rigurosidad para encontrar la información.

Periodista en acción.
Fuente:
Wikipedia

Como periodista no solo me dediqué a recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información, bajo diversos géneros, en medíos o soportes técnicos como periódicos, radio, televisión y actualmente la red, siempre tuve presente que mi principal obligación era la de prestar un servicio público al mantener a todos los ciudadanos informados bajo los valores de honestidad, solidaridad, humildad, y justicia.

Lo que me diferencia, del historiador es que busco la verdad en el presente lo que permite que pueda ser testigo de los hechos que cubro, en cambio el historiador, se dedica a estudiar el pasado acercándose, a través de fuentes, a los hechos históricos.

Mi misión en este espacio no es la de ser un historiador, sino la de darle valor al periodismo tradicional como fuente histórica, complementarlo con los hechos registrados en la Historia Contemporánea de Venezuela y publicarlo en mi nuevo medio digital donde podré mostrarles a través de las herramientas multimedia el resultado. Además, con
la interactividad, que es una característica que traen consigo los blogs, podremos empezar una gran conversación en los comentarios.

0 comentarios: